19 - 04 - 2024

    Cepsa organiza simulacro en instalaciones portuarias de Refinería de Tenerife

    Refineria-Tenerife

    Cepsa ha organizado un simulacro de emergencia en las instalaciones portuarias de Refinería de Tenerife. Durante el ejercicio se activaron tanto el Plan de Emergencia Interior (PEI) como el Plan Interior Marítimo (PIM) de Refinería.

    Antonio M. Padrón y Santiago, “Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI)” y Capitán Marítimo de Tenerife, asistió al simulacro consistente en una fuga de keroseno en brazo de carga con posterior ignición de los vapores durante el cargamento de un buque en el atraque de las instalaciones portuarias de la refinería, generándose un incendio de charco con afectación a las instalaciones allí existentes y posterior derrame al mar de producto tipo gasoil y fueloil.

    En el ejercicio participaron el CECOES, CECOPAL, Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, contando además con vehículos del Sistema Contraincendios y de la ambulancia de Refinería, el apoyo de un camión de bomberos del Consorcio de Santa Cruz y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC).

    Durante la intervención, que se desarrolló con notable éxito, se utilizaron sistemas de extinción de incendios con despliegue de líneas de agua y tendido de barreras anticontaminación.

    Cepsa ha lanzado tres nuevos lubricantes marinos que están especialmente diseñados para grandes motores: Gavia 7050, 2550 y el Ciconia 30. Los lubricantes se han desarrollado con nuevas calidades para los buques que deben cambiar de combustible y de lubricante, en función de las rutas que realicen.

    Consejo de Puerto de Tenerife recibe al Embajador Marítimo de OMI

    Buque se incendia durante labores de renovación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.