19 - 04 - 2024

    Rusia diseña nuevo camión capaz de circular en piloto automático

    Camión-Kamaz-moscu

    El fabricante ruso de camiones Kamaz y la Universidad Tecnológica MISIS de Moscú (Rusia) han diseñado un camión capaz de circular en piloto automático a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en condiciones climatológicas adversas.

    El vehículo integra un programa óptico que analiza el medio por el que circula y transmite la información al sistema de inteligencia artificial que lo dirige. El camión ya ha superado dos ensayos durante el año y es capaz de seguir a otro automóvil conducido por una persona, calcando sus movimientos, deteniéndose ante obstáculos, realizando giros y cambios de sentido.

    Además, a diferencia de otros vehículos robot que están en desarrollo, el modelo de Kamaz puede circular sin conductor con niebla, lluvia o nieve. Las entidades esperan que alcance una velocidad de 90 km/h en los próximos años.

    La culminación del proyecto está prevista para 2020, aunque varias empresas de los sectores agrícola, minero y energético ya han mostrado su interés por el proyecto. Asimismo, Tesla ha revelado su nuevo sistema de piloto automático para la gama de vehículos ‘Model S’.

    Naviera Dolphin presenta petición de quiebra

    Matson Navigation pierde 12 contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.