28 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao invierte en una nueva iluminación Led

    Iluminación puerto de Bilbao

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España) ha decidido invertir en renovar la red de alumbrado exterior del puerto, colocando una nueva iluminación con tecnología led. De hecho, el contrato de instalación consiste en una inversión de casi 1,9 millones de euros.

    De esta manera, el enclave vizcaíno espera conseguir un ahorro aproximado del 25% en la actual factura de la luz y, además, disminuir la contaminación lumínica que produce la actividad portuaria.

    De hecho, la autoridad portuaria ahorrará un 40% aproximadamente en sus gastos de iluminación eléctrica entre 2013 y 2018, mientras que se sumará a otros adicionales, consecuencia de las medidas que se vienen aplicando desde 2013.

    Cabe destacar que el contrato supondrá la sustitución de los 1.400 focos que iluminan las instalaciones del puerto de Bilbao en los próximos seis meses, en todas las ubicaciones donde cuenta con instalaciones, además de la supervisión y gestión del alumbrado, dependiendo de la meteorología.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha iniciado la campaña 2017 del dragado de mantenimiento de la Eurovía del Guadalquivir. Se trata de una actuación contemplada en el ‘Programa de optimización de la navegación’, y que la APS viene desarrollando de forma periódica con la finalidad de mejorar la navegación y garantizar la plena seguridad en el acceso marítimo a Sevilla.

    Tráfico portuario aumenta casi un 6,77% en España hasta octubre

    Qatar Airways amplía contrato con Airbus con 50 aviones más grandes