28 - 03 - 2024

    Qatar Airways amplía contrato con Airbus con 50 aviones más grandes

     Qatar Airways

    La compañía aérea Qatar Airways ha ampliado su actual contrato con Airbus, cambiando el pedido previo de 50 aviones del modelo A320neo a 50 A321neo, lo que significa un modelo de avión más grande. De hecho, el nuevo pedido se ha firmado en presencia del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, del Emir del Estado de Catar, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    Además, la firma la han estampado el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, y el director de Operaciones de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft, Fabrice Brégier, durante la visita del mandatario francés a Doha.

    En realidad, la modificación del pedido demuestra la necesidad de eficiencia y capacidad de la aerolínea con aviones más grandes, reemplazando el que se realizó en 2011. Es más, el A321neo ACF tiene una gran capacidad de alcance y una experiencia para el pasajero sin precedentes, según Airbus.

    Por su parte, Al Baker ha señalado que “en un momento en que Qatar Airways está experimentando un crecimiento y una expansión sin precedentes, nunca ha sido tan importante la necesidad de un avión eficiente y moderno”.

    Por otro lado, Qatar Airways ha retirado la oferta que tenía para comprar el 10% de la compañía aérea estadounidense American Airlines. De hecho, la empresa ha señalado que “hemos constatado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos, una vez analizados los últimos resultados trimestrales”.

    Puerto de Bilbao invierte en una nueva iluminación Led

    Senegal estrena su nuevo y moderno aeropuerto