27 - 03 - 2024

    Senegal estrena su nuevo y moderno aeropuerto

    Aeropuerto Internacional Blaise Diagne

    El país africano de Senegal ha estrenado su nuevo y moderno aeropuerto tras diez años de obras. El nuevo Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (AIBD) de Senegal está situado entre dos municipios en una amplia extensión de terreno a 47 kilómetros de Dakar. De hecho, Senegal ya cuenta con una nueva puerta de entrada al país.

    En realidad, el aeropuerto no demasiado grande, pero sí es muy moderno. La inversión ha sido de 500 millones de euros y tiene capacidad para tres millones de pasajeros anuales. Sin duda, las instalaciones quieren convertirse en un hub intercontinental que, al mismo tiempo, estimule la prometedora economía senegalesa.

    Por su parte, el presidente de Senegal, Sall, ha destacado que “estamos en la pista preparados para el despegue con un horizonte de Senegal emergente para el año 2035. El progreso de las naciones depende de su capacidad para superar los desafíos”.

    Los constantes retrasos en los trabajos, la negativa inicial de las 342 familias que tuvieron que ser desplazadas a una nueva zona y el reto que supone las comunicaciones al nuevo aeropuerto han sido palos en las ruedas, señala Sall. Además, se ha habilitado todo un entramado de líneas de autobús desde Dakar, Thies y Mbour.

    Por otro lado, las autoridades colombianas informaron que el 26 de noviembre los viajeros que salieron desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, utilizando provisionalmente una zona de chequeo que ha sido habilitada durante las obras de modernización de la terminal, que adelanta el Grupo Aeroportuario de la Caribe.

    Qatar Airways amplía contrato con Airbus con 50 aviones más grandes

    Barcelona aumenta el turismo proveniente de Corea