20 - 04 - 2024

    Air Europa conmemora 30 aniversario de vuelo transoceánico con avión bimotor

    Air Europa

    Air Europa, compañía aérea española, ha conmemorado el 30 aniversario de su primer vuelo transoceánico con un avión bimotor, un vuelo que marcó un hito en la historia de la aviación al erigirse en la primera aerolínea española en realizar un vuelo ETOPS.

    La normativa ETOPS es la certificación que permite cubrir rutas de largo alcance con aviones comerciales de dos motores emitida en el año 1985, la cual señalaba los requisitos que debían cumplir las aerolíneas al realizar rutas sobre áreas oceánicas, remotas, sobre desiertos, selvas, polos, entre otras.

    Además, la división aérea del grupo turístico Globalia pasó a ser una de las primeras aerolíneas de mundo en realizar vuelos ETOPS con esta aeronave y demostró no sólo las capacidades de la misma, sino también el trabajo realizado por Air Europa para obtener dicha certificación y garantizar la total seguridad de la operativa.

    Asimismo, Air Europa retomará la ruta Madrid–Asturias después de cuatro años tras abandonarla por el éxito de Iberia tras el concurso de promoción turística de 2014. La empresa de vuelos quiere poner en marcha la ruta en diciembre, aunque se había informado en un principio que sería en marzo de 2019.

    Renfe comienza el tráfico de mercancías por alta velocidad Barcelona-Lyon

    MSC Cruceros vende los pasajes para la temporada de verano 2020