28 - 03 - 2024

    Renfe comienza el tráfico de mercancías por alta velocidad Barcelona-Lyon

    Renfe mercancias

    La compañía de ferrocarriles Renfe Mercancías ha iniciado el tráfico de mercancías por alta velocidad BarcelonaLyon. En un principio, la circulación de contenedores entre ambas ciudades se realiza una vez a la semana, aunque Renfe tiene previsto aumentar la circulación en este itinerario más adelante.

    Asimismo, la empresa Renfe Mercancías ha anunciado que la nueva ruta la ofrece ligada a las empresas TP Nova y Terminal Intermodal de Monzón (TIM). La ruta se hace a través de la línea de alta velocidad  que pasa por el túnel del Pertús, con trenes que tienen una carga de hasta 72 TEUs.

    Los trenes de mercancías están circulando desde Monzón (Huesca) hasta la terminal Best (Barcelona), para conectar con la línea ferroviaria de ancho europeo, por la que operan hasta la estación de Lyon Vénissieux.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    Turkish Airlines sigue expandiéndose en África

    Air Europa conmemora 30 aniversario de vuelo transoceánico con avión bimotor