28 - 03 - 2024

    Ocean bendice el remolcador más grande de Canadá

    Bendicen el cargador más grande de Canadá

    La compañía Ocean ha bendecido recientemente su nuevo remolcador, que lleva por nombre Ocean Tundra. El remolcador ha sido construido en el astillero de las industrias Ocean, situado en Isle-Aux.Coudres, en Canadá. La ceremonia de bendición tradicional se llevó a cabo en presencia del presidente y el primer vicepresidente y gerente general de Ocean, Gordon Bain y Jacques Tanguay, así como de Sophie Piette, primera mujer piloto en el río San Lorenzo y  madrina de la nave.

    “Al elegir a la primera mujer piloto en el río San Lorenzo como madrina, hemos querido rendir homenaje a la labor diaria de los pilotos que hacen que la navegación en el río San Lorenzo sea más segura. Con los barcos cada vez más grandes, el Ocean Tundra será capaz de ofrecer un servicio de acompañamiento activo a la medida de las necesidades de la industria, y en condiciones de seguridad ” , dijo Bain.

    “Estamos orgullosos de haber construido un remolcador tan complejo y de un alcance nunca antes visto en Canadá. Una vez más, Ocean se ha superado a sí mismo para instalar un equipo más grande. Ya no hay ninguna duda acerca de que nuestro deseo es ir aún más lejos en el futuro “, dijo Tanguay.

    Ocean Tundra es el remolcador de puerto más grande construido en Canadá, siendo además uno de los más grandes del mundo. Su construcción en los astilleros de Canadá ha permitido mantener 160 empleos directos durante un período de 14 meses.

    Una de las razones que han permitido que no se tuviera que recurrir a astilleros extranjeros para la construcción del remolcador, ha sido el apoyo financiero recibido a través del Programa de Mecanismos de Financiación Estructurada destinado a la industria de Canadá. Gracias a este programa, Ocean consiguió una subvención por valor de 24 millones de dólares, lo que supone casi un 15% del coste total de la construcción del remolcador. La compañía recibió también ayudas por parte del Ministerio de Finanzas y Economía de Quebec, a través de su programa de créditos para la construcción de naves.

    El Ocean Tundra está equipado con la más moderna tecnología y operará en las condiciones más extremas. El casco del remolcador ha sido reforzado y certificado para poder navegar por el hielo y sus motores desarrollarán 8.160 BHP. El remolcador es accionado por dos hélices Z -drive omnidireccionales con una tracción a punto fijo total de aproximadamente 100 TM .

    El nuevo remolcador pronto será asignado a las operaciones de atraque y salida de los buques y comenzará a trabajar para los servicios de escolta, remolcando a corta y larga distancia, participando también en las operaciones de rescate y recuperación de naufragios.

    Astic disgutada por nueva tasa en el Reino Unido

    Air Europa operará Almería-Madrid desde el 17F

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.