28 - 03 - 2024

    DSME retrasa la entrega de buques

    DSME retrasa la entrega de buques

    El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding and Maritime Engineering (DSME) va a retrasar la entrega de dos buques de perforación a petición de la empresa compradora de los buques, cuya identidad no ha sido revelada.

    El acuerdo de construcción de los buques fue firmado por DSME y su cliente en 2013. El contrato establecía que los buques deberían haber sido entregados a finales de 2015, pero la empresa estadounidense que había contratado la construcción de los buques ha optado por retrasar la entrega.

    El nuevo acuerdo suscrito entre ambas entidades prevé que los buques perforadores serán entregados en abril de 2018 y enero de 2019, respectivamente. La empresa compradora compensará al astillero por los gastos que pueda ocasionarle tener los buques en sus instalaciones durante el tiempo que falta para la entrega.

    Las cancelaciones y retrasos en la entrega de buques se están convirtiendo en una práctica habitual debido a la grave crisis que está viviendo el sector del transporte marítimo. De hecho, DSME perdió más de 1 billón de euros en 2015 por retrasos en las entregas y descenso de pedidos.

    Diana Shipping fleta uno de sus buques

    Happycar determina el perfil más común de español que alquila coches

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.