19 - 07 - 2019

    Latam Airlines firma acuerdo comercial con American Airlines

    American Airlines

    Latam Airlines ha firmado un acuerdo comercial con American Airlines a raíz del que conectarán más de 200 destinos de American Airlines con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y Latam.

    Además, la alianza permitirá 2.500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá y mejores tiempos de conexión.

    Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines, explica que “cuando excelentes aerolíneas pueden trabajar juntas, los clientes ganan más opciones para cuándo y cómo deseen viajar”.

    “Los clientes se beneficiarán con opciones de vuelos más frecuentes y convenientes que lo que cualquiera de las aerolíneas podría ofrecer individualmente. Los clientes que viajan a América Latina pronto tendrán un mayor acceso a más de 100 destinos adicionales con Latam, más allá de la ya extensa red de American Airlines”, añade Parker.

    Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre Latam y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

    Los clientes podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota de Grupo Latam y sus filiales. También, aumentarían la cantidad de vuelos hacia ciudades que ya opera la red de Latam y sus filiales, con el fin de incentivar la demanda que conecta a destinos norteamericanos y europeos a través de estos vuelos, con lo que los pasajeros ganarán más opciones de horarios.

    Willie Walsh, CEO de IAG, destacó que “tenemos una estrecha relación comercial con Latam Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa“.

    Este contrato está sujeto a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en varios países. Tras su implementación, cada línea aérea continúa con sus operaciones de manera independiente y mantiene el control de cada uno de sus vuelos.

    El incremento de pasajeros de Latam se mantuvo constante el pasado mes de diciembre en comparación con el mes de noviembre de 2015 ya que la aerolínea registró en sus vuelos y los de sus filiales un aumento del 2,1% del tráfico de pasajeros, el mismo porcentaje que en noviembre.

    Gobierno francés niega la existencia de falsificación en los motores Renault

    Plataforma de entretenimiento de Iberia Express supera las 160.000 visitas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.