28 - 03 - 2024

    Air France-KLM logra casi 99 millones de pasajeros en 2017

     Air France-KLM

    El grupo Air France-KLM ha logrado transportar casi 99 millones de pasajeros en 2017, concretamente a 98,72 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con el año anterior, según informa el portal noticias online 24.

    Es más, el índice de ocupación aérea del grupo franco holandés ha aumentado hasta 1,4 puntos porcentuales de enero a diciembre, hasta el 87,2%. Por aerolíneas, Air France, KLM y Hop! han transportado en conjunto 83,7 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 4,7%.

    Por su parte, Transavia ha registrado más de 14,77 millones de pasajeros, es decir, un 11,2% más, mientras que Air France y HOP!han transportado casi 51,26 millones de personas, con un 3% de aumento, así como KLM, con casi 30,4 millones de pasajeros y un incremento del 7,5%.

    El tráfico de pasajeros en rutas de largo radio han supuesto para el grupo un crecimiento del 4%. Además, los mejores resultados los han conseguido las conexiones con Norteamérica, con un aumento del 6,3%, África y Oriente Medio, con un 4,1% y Asia, con un 3,2%.

    Por otra parte, los pilotos de la aerolínea Air France aceptaron la creación de una filial de bajo coste. De hecho, el sindicato mayoritario de pilotos de Air France (SNPL) ha aprobado el proyecto de la dirección de la aerolínea francesa para crear una filial especializada en vuelos de media y larga distancia.

    Noruega contribuye a la disminución de CO2 en transporte

    Vueling está entre las diez aerolíneas más seguras del mundo