29 - 03 - 2024

    Vueling está entre las diez aerolíneas más seguras del mundo

    Avión Vueling

    Vueling, compañía aérea de bajo coste española, está entre las diez aerolíneas más seguras del mundo, según indica  el sitio web global de evaluación de seguridad aérea y operacional y producto AirlineRatings. El ranking se ha realizado teniendo en cuenta las 409 compañías de red o tradicionales que monitorea.

    Además, el portal especializado en seguridad también ha identificado las diez aerolíneas de bajo coste más seguras de acuerdo con sus criterios, entre las que ha sido incluida la española Vueling, mientras que también ha señalado las compañías que registran el menor rango en seguridad.

    De hecho, las 20 compañías por orden alfabético son Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System (SAS), Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

    Las diez aerolíneas más seguras por orden alfabético son Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet.

    Por su parte, el editor en jefe de AirlineRatings, Geoffrey Thomas, ha explicado que “estas aerolíneas son destacadas en la industria y están a la vanguardia de la seguridad y la innovación”.

    Por otro lado, Iberia y Vueling ofrecerán Internet de alta velocidad antes del año 2019. De hecho, la compañía de tecnología Inmarsat especializada en satélites y control de la aviación será la encargada de ofrecer los servicios ya que sigue ultimando un sistema de Internet de banda ancha para los aviones.

    Air France-KLM logra casi 99 millones de pasajeros en 2017

    Norwegian Air abrirá una nueva ruta desde Bilbao hasta Estocolmo