20 - 04 - 2024

    El renting matricula el 34,57% de los vehículos eléctricos registrados en 2019

    Matriculaciones renting eléctricos España

    Si la venta de coches eléctricos se ha disparado alrededor del 50% en España durante el último año, parece que buena parte de esos números positivos se lo debemos al renting, al menos atendiendo a las recientes estadísticas que demuestra el peso de este servicio en el sector.

    Concretamente, la Asociación Española de Renting de Vehículos -AER-, ha señalado por estas horas que el renting fue el culpable de la matriculación del 34,57% de los vehículos eléctricos registrados en España. El crecimiento de este negocio es consistente con el de los eléctricos en general, en torno al 47,3% anual.

    Lo interesante del caso es que este tipo de plataformas, que se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios españoles, apuestan especialmente por los vehículos menos contaminantes, como en el caso de Arval. Esta compañía ha aumentado más del 100% su flota de eléctricos en 2019.

    Justamente, los encargados del sector aseguran que este momento de transición del transporte que se está viviendo en España es una de las claves del éxito, ya que muchos usuarios consideran el renting una buena solución momentánea a sus dudas, antes de tomar una decisión definitiva en materia de movilidad.

    En términos totales, el renting protagoniza 1 de cada 5 matriculaciones que se producen en España, completando una inversión para la adquisición de nuevos vehículos de 5.946,27 millones de euros. Esto es igual a un aumento superior al 20% comparado con 2018.

    Agustín García, presidente de la AER, ha manifestado al respecto que “el renting ha concluido otro año excepcional y renovado el récord en matriculaciones de vehículos en España. 2019 se ha coronado como el mejor año en la historia del sector. Como venimos repitiendo, este incremento se debe, principalmente, al gran cambio que están experimentando los hábitos de consumo”.

    Madrid estrena el primer bus sin conductor en el campus de la UAM

    Los coches que más tiempo pasaron en el taller en 2019