29 - 03 - 2024

    Semana de control a camiones y furgonetas en carretera

    Entre el 11 y el 17 de febrero de 2013, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlan furgonetas y todo tipo de camiones, en temas como velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, documentación de vehículo y conductor o la seguridad de la carga transportada.

    Los camiones y las furgonetas son el grupo de vehículos más numerosos que circulan por nuestras carreteras, después de los turismos. Más de cinco millones de unidades transitan por nuestra red viaria, más todos aquellos camiones provenientes de otros países que utilizan nuestras vías como lugar de paso para llegar a su destino.

    Por la importancia que tienen las furgonetas y camiones en el total del parque de vehículos (15%), la Dirección General de Tráfico pone en marcha durante una semana una campaña de sensibilización y vigilancia de este tipo de transporte.

    En 2011, fallecieron 543 personas en los 11.822 accidentes con víctimas en los que, al menos, una furgoneta o camión estuvo implicado en un accidente. Del total de fallecidos, el 88% tuvo lugar en vía interurbana.

    De forma paralela a la campaña de vigilancia que se lleva a cabo en carretera, los ciudadanos pueden escuchar en radio varias cuñas informativas en las que se difunden mensajes orientados a mejorar la seguridad vial de los conductores de camiones y furgonetas. También se van a colgar en los principales mercados de abastecimiento carteles, reiterando la campaña y oportunidad que tienen los conductores profesionales de hacer con su experiencia una carretera más segura.

    Renfe dispara un 75% la venta de billetes AVE en la primera semana tras la rebaja de precio

    RACE y Goodyear presentan un Concurso de Cortometrajes para fomentar la educación vial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.