16 - 04 - 2024

    Autoridades australianas reabren investigación por muerte de marineros

    Autoridades australianas reabren investigacion por muerte de marineros

    Las autoridades australianas han reabierto la investigación por la muerte de tres marineros en el buque Sage Sagittarius en 2012. Las tres muertes se produjeron en extrañas circunstancias y todavía no se ha logrado esclarecer lo ocurrido.

    Las muertes en el Sage Sagittarius ya han sido investigadas con anterioridad. De hecho, la policía galesa retomó la investigación en septiembre de 2015 para intentar aclarar el asunto, sin haber conseguido nada hasta el momento.

    Tres marineros murieron en el conocido como “buque de la muerte” en el año 2012. El primero de ellos desapareció mientras el barco navegaba por el Mar del Coral. El segundo marinero cayó de una cubierta a otra mientras el buque estaba navegando hacia New Castle y el tercero murió en un accidente con una cinta transportadora mientras el barco estaba descargando en Japón.

    El principal sospechoso de los incidentes es el capitán del barco, que ya reconoció estar implicado  en delitos relacionados con el maltrato a la tripulación y el tráfico de armas.

    Venancio Salas, capitán del Sage Sagittarius, está de vuelta en Australia con el nuevo buque que capitanea. Las autoridades australianas han aprovechado su presencia en el país para reabrir nuevamente la investigación y volver a interrogarlo a fin de intentar esclarecer lo ocurrido.

    Instituto Marítimo Español lanza curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional

    Hapag-Lloyd renueva flota para llegar a puertos de menor calado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.