23 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd renueva flota para llegar a puertos de menor calado

    hapag-lloyd-renueva-flota-para-llegar-a-puertos-de-menor-calado

    Hapag-Lloyd, cuarto operador marítimo de contenedores del mundo, renueva su flota de buques, de menor calado que los modelos actuales pero con la misma capacidad, para llegar a puertos con aguas menos profundas, ascendiendo a 177 el número de embarcaciones de la compañía.

    De hecho, la naviera ha adquirido dos buques de NileDutch, compañía marítima holandesa, por un importe que no ha sido revelado. Los nuevos portacontenedores de 3.500 TEUs cuentan con un diseño especial de manga ancha que aporta una capacidad relativamente alta, a pesar de tener menor calado.

    Los buques han sido desplegados en rutas sudamericanas, mientras que otros cuatro buques de manga ancha, construidos en 2014 y con capacidad para 2.700 TEUs, han sido enviados a las líneas que unen el Mediterráneo con Canadá.

    Hapag-Lloyd sustituirá los portacontenedores más antiguos. Sin embargo, las organizaciones marítimas internacionales, que incluye a la Cámara Naviera Internacional, el consejo marítimo internacional y del Báltico y las asociaciones de navieros de la Unión Europea, han recomendado a las navieras aplicar nuevas medidas para el reciclaje de buques.

    Autoridades australianas reabren investigación por muerte de marineros

    Anthem of the Seas vuelve a navegar tras las reparaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.