29 - 03 - 2024

    Maersk Line considera difícil cumplir con reciclaje sostenible de buques

    maersk-line-considera-dificil-cumplir-con-reciclaje-sostenible-de-buques

    Maersk Line, operadora marítima, considera difícil cumplir con el reciclaje sostenible de buques. De hecho, la compañía cree que sólo es posible acometer un reciclaje de buques sostenible en un número limitado de astilleros de China y Turquía.

    Uno de los factores negativos del reciclaje de buques es las elevadas tarifas, entre uno y dos millones de dólares (entre 888.186 y 1.776.370 euros) por buque, enviando los barcos a las instalaciones adecuadas y no a las playas de la India, Bangladesh y Pakistán.

    La operadora tendrá un gran número de buques que alcanzarán el final de su vida útil durante el próximo lustro, por lo que Maersk estima que el reciclaje sostenible de los mismos supondrá una inversión cercana a los 150 millones de dólares (133 millones de euros).

    No obstante, Maersk Line quiere colaborar en el reciclaje responsable de buques que se realiza en la zona de Alang (India). El objetivo es promover un reciclaje más seguro para los trabajadores y el medio ambiente y más económico.

    Portacontenedores encalla en Bramble Bank

    Etiopía elabora estrategia para triplicar el número de visitantes extranjeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.