28 - 03 - 2024

    Buque Oizmendi realiza primera prueba de carga de GNL en Bilbao

    prueba piloto de carga de Gas Natural Licuado

    El buque Oizmendi ha realizado su primera prueba piloto de carga de Gas Natural Licuado (GNL) barco a barco en el puerto de Bilbao (España). De hecho, han participado la sociedad ITSAS GAS, la agencia energética del Gobierno Vasco, Remolcadores Ibaizabal y la Naviera Murueta.

    Es más, cabe destacar que es la primera vez que se realiza una operación así, conocida como bunkering en toda el Arco Atlántico y el Mediterráneo, lo que supone un hito en el avance hacia un suministro de energía más limpio en el sector naval.

    A la presentación de la prueba han asistido la presidenta del Ente Vasco de la Energía y consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, el director general del EVE y presidente de ITSAS GAS, Iñigo Ansola, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa.

    Por su parte, Tapia ha explicado que “este nuevo servicio de suministro a buques nos posiciona como un referente europeo en materia de transporte sostenible en el mar y sitúa a los puertos vascos como ruta de referencia para repostar gas”.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha decidido invertir en renovar la red de alumbrado exterior del puerto, colocando una nueva iluminación con tecnología led. De hecho, el contrato de instalación consiste en una inversión de casi 1,9 millones de euros.

    Costos de transporte de carga por carretera en Colombia subieron 4,72% en 2017

    Puerto de Cartagena mejora resultados en todos los tráficos en 2017