27 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena mejora resultados en todos los tráficos en 2017

    puerto de Cartagena

    El puerto de Cartagena (España) ha mejorado sus resultados en todos los tráficos al terminar el ejercicio 2017. De hecho, el enclave ha conseguido casi 35 millones de toneladas de mercancías de tráfico total, lo que representa un 9% más que en el año anterior y un récord en su historia.

    Además, la facturación del puerto ha sido superior a los 46 millones de euros, mientras que el crecimiento se ha extendido a todos los tipos de mercancías, todas las categorías han aumentado su volumen de tráfico.

    Por ejemplo, los graneles líquidos han alcanzado los 27,2 millones de toneladas, con un incremento del 9%, así como los graneles sólidos que han logrado hasta 5,8 millones de toneladas, es decir, un 10% más. Asimismo, la mercancía general  ha sido de 1,5 millones de toneladas, casi el 11% de aumento.

    Por lo tanto, el puerto de Cartagena se sitúa, con los datos provisionales de tráfico a diciembre de 2017, como el cuarto de España, alcanzando los 34,7 millones de toneladas movidas en sus instalaciones.

    Es más, el puerto de Cartagena ha previsto alcanzar los 200.000 turistas en crucero durante 2018. De hecho, el puerto es la instalación portuaria que aporta el 20% del total de turistas que pasan cada año por la región de Murcia, según señala el presidente de la autoridad portuaria, Antonio Sevilla en Fitur.

    Buque Oizmendi realiza primera prueba de carga de GNL en Bilbao

    Aerolíneas Argentinas aumenta sus vuelos a Madrid