29 - 03 - 2024

    España será el segundo mercado aéreo de la UE tras el Brexit

    España mercado aéreo UE Brexit

    El transporte aéreo en la Unión Europea alcanzó en 2017 un número récord de pasajeros, dejando atrás la histórica barrera de los 1000 millones de usuarios y ahora, la proximidad del Brexit ubicará al transporte español como el segundo mercado a nivel continental.

    Los aeropuertos nacionales se han ubicado como el tercer mercado aéreo de Europa, solo por detrás del Reino Unido y Alemania. Así, cuando el primero deje de formar parte de la UE pasará a ser el segundo.

    España, que tiene a cinco de sus aeropuertos entre los principales 30 del segmento en el continente -Barajas en Madrid, El Prat, en Barcelona, Palma de Mallorca, Costa del Sol, en Málaga y Alicante-Elche, se ubica por delante de países como Francia e Italia, que están cerca de los 150 millones de pasajeros anuales. Nuestro país supera cómodamente los 200 millones.

    Según las cifras de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea y atendiendo al 2017, el mercado aéreo español es uno de los que más ha crecido con cifras de incrementos interanuales por encima del 8%.

    Estos números, además, condicen con otros estudios que demuestran el buen momento que atraviesan los aeropuertos nacionales. Por ejemplo, al conseguir gestionar más de 2 millones de vuelos durante el 2018.

    En cuanto a otros aeropuertos de Europa, los Londres, París y Amsterdam se mantienen como los tres principales por número de pasajeros, completando el top cinco con los de Frankfurt Main y Madrid Barajas.

    El Grupo Daniel Alonso lanza dos nuevos autobuses en la India

    Madrid tendrá el primer Centro de Innovación y Formación de Movilidad español