28 - 03 - 2024

    Maersk Line aumenta su negocio de venta de contenedores

    Maersk Line aumenta su negocio de venta de contenedores

    La naviera Maersk Line está aumentando su negocio de venta de contenedores y espera que en 2016 la venta de contenedores usados pueda crecer hasta un 50% en comparación con los datos del año pasado.

    Maersk ha creado la filial Maersk Container Sales para especializarse en la venta de contenedores marítimos usados. La venta de estos recipientes se incrementa año a año y en las regiones de América Latina la demanda es cada vez más importante.

    Los contenedores marítimos, especialmente los refrigerados, son muy usados en el área de la construcción y pueden reconvertirse fácilmente en aulas para colegios, apartamentos y oficinas.

    El uso de contenedores en el ámbito de la obra civil también es beneficioso para los puertos. La venta permite retirar cada año de estas infraestructuras cientos de contenedores vacíos que ya no tienen ningún uso para carga marítima, pero que siguen ocupando espacio en las terminales portuarias.

    Responsables de Maersk Line han destacado que esperan aumentar sus ventas de contenedores vacíos en México a lo largo del año, pero también esperan que la demanda se incremente en Brasil, por lo que tienen previsto abrir una nueva sede de Maersk Container Sales en Sao Paulo a mediados de este año.

    Maersk sigue buscando nuevas oportunidades de negocio a la vez que amplía sus servicios de transporte marítimo. De hecho, la naviera ha presentado un servicio directo de Algeciras a Reino Unido.

    Cuatro son los riesgos que pueden terminar en accidente de tráfico

    Amazon incorporará 20 aviones cargueros a su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.