28 - 03 - 2024

    Navieras chinas amplían sus flotas con buques Valemax

    Navieras chinas amplian sus flotas con buques Valemax

    Un grupo de tres navieras chinas va a ampliar sus flotas con la incorporación cada una de ellas de diez buques de tipo Valemax especialmente diseñados para el transporte de mineral de hierro. El objetivo es aumentar su control en este sector.

    El sector del transporte de mineral de hierro en buques está en crisis debido a la bajada de la demanda por parte de China, principal comprador de esta materia prima a nivel mundial. Las navieras chinas quieren aumentar su presencia en el sector para tener un mayor control sobre el costo de los fletes y así poder importar mineral de hierro a un precio más bajo.

    Fuentes relacionadas con el sector de la carga marítima han confirmado que Cosco Group, China Merchants Group e ICBC Financial Leasing han encargado diez buques cada una de ellas a los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, Behai Shipbuilding, CIC Jiangsu y Yangzijiang Shipbuilding. Los buques podrían empezar a entregarse en 2018.

    Todos los buques encargados son de tipo Valemax, especialmente diseñados para el transporte de mineral de hierro y con capacidad para mover hasta 360.000 toneladas de carga en un solo viaje.

    El incremento de buques Valemax en las navieras chinas afectará a otras navieras especializadas en carga de mineral. De hecho, Vale S.A. se está planteando la venta de once buques de tipo Valemax.

    Scania y Ericsson buscan mejorar la conectividad en vehículos de transporte

    Euskotren transportará mercancías en la red europea y la española

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.