29 - 03 - 2024

    España supera a Francia en número de pasajeros en crucero

    Cruceros España

    España ha superado a Francia en lo que se refiere al número de pasajeros que viajan en  crucero, según indica la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la cual ha publicado los resultados del Informe del Mercado Europeo 2017.

    De hecho, España es ya el cuarto mercado emisor de pasajeros más importante de Europa, con un crecimiento del 6,4% entre 2016 y 2017 y por delante de Francia. Es más, el mercado español es el que más aumenta y casi triplica el crecimiento de la media europea.

    Cabe destacar que 510.000 españoles disfrutaron de un crucero en este último ejercicio, lo que significan 31.000 más que en 2016. El Mediterráneo continúa siendo la opción más popular con 265.000 pasajeros, aunque este año solo presenta un aumento del 1,5% respecto a 2016.

    Los resultados también reflejan que la duración media de los cruceros españoles es de siete días y que España es uno de los países europeos con un perfil de crucerista más joven, con una media de 44 años.

    De hecho, hasta ocho barcos zarparon desde el Muelle de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado mes de febrero. Los cruceros pertenecen a las siguientes compañías: AIDA, TUI Cruises, Pullmantur, Marella Cruises, Majestic y Norwegian.

    Thomas Cook apunta hacia Andalucía como destino de invierno

    TUI y Jet2 aumentarán 60.000 plazas aéreas la conexión con Tenerife