28 - 03 - 2024

    La tendencia del sector de los transportes continúa en alza

    sector de los transportes

    La tendencia del sector de los transportes continúa en alza, según los datos comparativos del pasado ejercicio. Este deja claro que entre el año 2016 y 2017 se ha experimentado un aumento del 10% en España. Esta tendencia se suma a la de los tres años anteriores, que también han sido de crecimiento excepcional. Pero no se ha visto esta tendencia a nivel nacional, también a escala internacional hay mejoras, en concreto un 6% de aumento respecto al anterior año.

    Pero no es el único sector favorecido por el aumento del transporte. El marítimo también se está viendo enriquecido, gracias a los nuevos acuerdos europeos y mundiales que experimenta el país.

    Algunos de estos acuerdos internacionales facilitan ambos tipos de transporte, como es el caso de los adquiridos entre Badajoz y Portugal. Para esta zona geográfica, el trayecto más corto para el envío de productos por mar son los puertos lusos. La buena disposición por ambas partes para negociar generan un aumento de la buena tendencia.

    Todo este incremento se debe en parte a los acuerdos comerciales entre países europeos, pero especialmente tiene que ver con la tendencia consumista por Internet. Ya son muchos los que apenas pisan un comercio y realizan todas sus compras desde el ordenador, la tablet o el smartphone. Los envíos son cada vez más rápidos y llegan en perfecto estado al cliente.

    Se fomenta el turismo de cruceros en España

    Virgin Atlantic cancela de manera oficial su pedido de A380