28 - 03 - 2024

    Se fomenta el turismo de cruceros en España

    turismo de cruceros en España

    Las cifras hablan por sí mismas. Este país es uno de los países de Europa preferidos para las compañías cruceristas. El Gobierno está dispuesto a fomentar el turismo de cruceros en España, porque saben que puede llegar a generar aún más beneficios.

    Durante el pasado año, se han superado los 9,2 millones de turistas llegados directamente por mar. Algunos de los puertos que han servido de embarque o escala del territorio nacional están entre los 50 primeros puertos del mundo. Entre estos podemos destacar los de Barcelona, Baleares, Canarias, Valencia y algunos más.

    Todos estos números dejan claro por qué se nos considera la segunda potencia europea en este tipo de turismo. La trayectoria deja ver que son 18 veces más los turistas que han desembarcado en territorio Español que hace 25 años. Hoy en día, este negocio supera los 1.255 millones de euros y representa un 10,9% del PIB del sector turístico nacional. Además genera puestos de trabajo. Unas 26.400 personas se benefician laboralmente de la visita de estos buques.

    Esto ha generado que el Gobierno Español quiera ser aún más competitivo. Entre las medidas que se han tomado y las que se tomarán, está la rebaja de las tasas portuarias o la fidelización de compañías, que obtendrán un descuento adicional si hacen escala en más de 12 ocasiones en un mismo embarcadero.

    Estación tren Utrera alcanza los 1,4 millones de viajeros en 2017

    La tendencia del sector de los transportes continúa en alza