29 - 03 - 2024

    TUI y Jet2 aumentarán 60.000 plazas aéreas la conexión con Tenerife

    TUI

    El turoperador TUI y la aerolínea de bajo coste Jet2 aumentarán unas 60.000 plazas aéreas la conexión entre Tenerife, Alemania y Reino Unido, según señalan ambas compañías a la delegación tinerfeña en la ITB de Berlín.

    Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha explicado que “la apuesta de TUI y Jet2 para el verano, cada una con unas 30.000 plazas extra respecto al ejercicio pasado, va en línea con el refuerzo de plazas aéreas hacia Tenerife que ya realizaron en la temporada de invierno actual con el objetivo de que el número de asientos durante todo el año sea similar y no se registre una caída en la época estival”.

    Además, el consejero ha señalado que TUI ha incrementado sus plazas un 30% en invierno con dos conexiones desde Hamburgo y tres desde Berlín, y Jet2 también lo ha hecho en 88.000 plazas desde Reino Unido.

    El consejero de TUI ha añadido que “el aumento pone de manifiesto el atractivo y la fortaleza de un destino como Tenerife en un entorno con un incremento de la demanda en el mercado de destinos competidores como Grecia y Turquía”.

    Por otro lado, Tui Spain está apostando de nuevo por los mercados de Túnez y Turquía, ante la fuerte demanda y prevé que ambos destinos serán muy importantes en 2018. La compañía ha anunciado su vuelta a estos dos destinos en la presentación de su programación para Asia Central, Oriente Medio y Norte de África en 2018.

    España supera a Francia en número de pasajeros en crucero

    Avilés, un reciente destino turístico para los cruceros