19 - 03 - 2024

    Sevilla será el primero aeropuerto español con un autobús aeroportuario eléctrico

    Sevilla aeropuerto autobús aeroportuario eléctrico

    No sólo de la presentación de nuevas rutas vive el aeropuerto de Sevilla, teniendo en cuenta que en las últimas horas se ha confirmado oficialmente que será el primero de todo el territorio español en disponer de un autobús eléctrico para los traslados internos de los pasajeros.

    Esto, confirmado tras una presentación oficial en la que participaron la Directora Corporativa y de Recursos Humanos de Aviapartner, Tais Iglesias Arauzo, y el Director General de Air Rail, José Manuel García Prieto; junto con el Director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.

    La misma Iglesias Arauzo señaló al respecto que se encuentran “comprometidos con el medio ambiente y todos nuestros proyectos están orientados hacia un futuro sostenible. Nuestra estrategia en Aviapartner a nivel mundial está unida a nuestra responsabilidad con nuestro entorno”.

    Por supuesto, esta iniciativa sería absolutamente imposible sin que se involucren Aviapartner como gestor del Handling y Air Rail como proveedor y propietario del autobús eléctrico Yutong. Ambas empresas además han asegurado que se encargarán de las inversiones y mantenimientos que sean necesarios para la utilidad de este autobús y los que pudieran incorporarse en el futuro.

    Desde luego, se espera que en poco tiempo otros aeropuertos nacionales sigan esta tendencia comenzada por la gente de Sevilla, considerando que se trata de un proyecto que tiene costes mínimos para lo que es una estructura de trabajo de este tipo. Incluso, tanto Aviapartner como Air Rail podrían colaborar con las autoridades de otros aeropuertos nacionales en tal sentido.

    La conexión ferroviaria París-Barcelona no llegará, al menos, hasta 2025

    España, entre los países europeos con menos puntos de recarga para eléctricos