23 - 02 - 2024

    Renfe incrementa número de trenes AVE entre Madrid y Alicante

    Renfe incrementará la oferta de trenes AVE en su línea Madrid-Alicante a partir del próximo 27 de marzo. La compañía ha programado dos nuevos servicios: uno directo entre Madrid y Alicante, que circulará diariamente, excepto los sábados; y otro con origen Madrid y destino Alicante que circulará los sábados y tendrá paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel, Albacete Los Llanos y Villena A.V.

    La nueva oferta, cuyos billetes ya están a la venta, representa un aumento de 2.500 plazas semanales, según Renfe, “en las franjas horarias más demandadas”. El AVE directo saldrá desde Madrid Chamartín a las 15 horas y el AVE, que circulará los sábados, con paradas intermedias, saldrá desde Madrid Chamartín a las 16 horas.

    También el 27 de marzo se iniciará entre Alicante y Madrid el nuevo servicio de trenes Avlo, alta velocidad low cost de Renfe. Ofrecerá 4 circulaciones diarias, 2 por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día. Los cuatro servicios tendrán parada en Albacete y 2 Avlo, 1 por sentido, pararán, además, en Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad.

    Con los nuevos servicios AVE y Avlo, la oferta diaria de trenes de Alta Velocidad entre Alicante y Madrid será de 28 trenes, 14 por sentido, esta oferta estará configurada por 10 trenes AVE por sentido, 2 Alvia por sentido y 4 trenes Avlo, 2 por sentido, que iniciarán el servicio entre la capital alicantina y Madrid Chamartín en esa fecha.

    Los convenios colectivos de logística y transporte suscritos en 2023 proponen subidas salariales del 3,13%

    Andsoft desarrolla un TMS específico para pymes de transporte