29 - 03 - 2024

    Sindicatos obreros en contra de la división de Adif

    Las Comisiones Obreras  del sector ferroviario consideran que la medida de dividid Adif en dos empresas, es solo para cubrir las deficiencias de la gestión, por lo que pretende recurrir a las vías legales con el propósito de cambiar esta medida.

    Según anunció el sindicato, convocarán una reunión con el comité de empresa de la sociedad dependiente de Fomento, para mostrar su oposición.

    Cabe mencionar que antes de que termine 2013, Adif tiene previsto dividirse en dos empresas, una para la gestión del AVE y otra destinada al ferrocarril convencional.

    Este proyecto anunciado a mediados del pasado año, parece estar a punto de cumplirse, con el objetivo de lograr las nuevas normas de contabilidad europeas y evitar así que parte de su deuda compute en el déficit público. Ello es debido a que el Sistema Europeo de Contabilidad obliga a que la mitad o más de los ingresos de una sociedad pública, procedan del mercado.

    Actualmente, Adif suma un pasivo de unos 14.000 euros, en buena parte vinculados a la construcción de Alta Velocidad Española, por lo que la nueva empresa relativa al AVE asumiría la mayor parte de dicha deuda, pues más de la mitad de sus ingresos proceden del mercado, no de las arcas públicas.

    Sector paquetería necesita autorización para convenios de transporte

    Fomento dedica web a los Sistemas Inteligentes de Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.