16 - 06 - 2019

    Francia realiza campaña intensiva de control de límites de velocidad

    camiones-Francia

    Francia está llevando a cabo en las últimas semanas una campaña intensiva para controlar que los transportistas cumplen los límites de velocidad, tanto en vías interurbanas como en travesías, según advierte la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

    La gendarmería francesa se está valiendo de la red de radares automáticos y los dispositivos instalados sobre los semáforos para llevar a cabo este control.

    Como consecuencia de dicho Plan de inspección, las empresas transportistas españolas están recibiendo un volumen importante de notificaciones de denuncia por exceso de velocidad, estableciendo un importe de sanción económica diferente en función del plazo en que sea abonada, la cual puede incrementarse más de un 400% si transcurren más de dos meses y medio desde la notificación.

    El margen de error que permiten las autoridades francesas respecto de los límites de velocidad establecidos es del 5% en el caso de radares fijos y del 10% en el caso de radares móviles, sancionando cualquier incumplimiento que supere dicho margen proporcionalmente al exceso cometido.

    Así, por ejemplo, para un exceso de velocidad inferior a 20 kilómetros por hora, la multa a imponer es de 90 euros si se abona dentro del primer mes y medio, incrementándose a 135 euros si se paga antes de dos meses y medio, y alcanzando los 375 euros si supera dicho plazo de pago.

    La regulación penal francesa establece, en todo caso, la posibilidad de impugnar la multa impuesta tanto en el supuesto de que el vehículo no esté bajo la disposición de su titular (por ejemplo, en caso de venta, robo o destrucción del mismo) o por cualquier otra causa, debiendo en este último caso abonar un depósito en garantía cuyo importe será el establecido para la multa sin descuento.

    Francia ha estado tomando medidas que afectan directamente a los transportistas españoles en los últimos meses. De hecho, el país galo suspendió a finales de octubre de forma indefinida y por quinta vez  la puesta en marcha de la tasa para los camiones que circulan por las carreteras francesas. Las previsiones apuntaban a que la tasa de 0,13 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido se implantaría en 2015.

    Aeropuerto de Palma estrena dos rutas a Francia

    Freja y Wim Bosman firman acuerdo de colaboración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.