19 - 04 - 2024

    Airbus y Siemens quieren crear el primer avión eléctrico en 2030

    airbus-siemens-primer-avion-electrico

    El grupo aeronáutico europeo Airbus y el grupo alemán de ingeniería y energía Siemens quieren crear el primer avión eléctrico con sistemas de propulsión híbridos, capacidad para 100 pasajeros y que esté listo para el año 2030.

    Gracias a la alianza, ambas compañías formarán un equipo conjunto de 200 ingenieros que trabajarán en la creación de prototipos de distintos sistemas de propulsión con gamas de potencias de más de diez megavatios. El objetivo del proyecto es reducir los costes en combustible, así como disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

    El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, ha explicado que “el vuelo eléctrico supone uno de los mayores retos industriales de nuestra época y confío en que el primer avión de estas características comience a volar en 2030”.

    Mientras tanto, Airbus ha empezado la construcción de su centro de entrega de aviones en China. El centro de acabado y entregas (C&DC) del A330 en Tianjin (China) se ubicará en el mismo emplazamiento de la cadena de montaje final de la familia A320.

    Carnival es demandada por discriminación

    Island Tours organiza charlas informativas para promocionar sus destinos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.