28 - 03 - 2024

    Carnival es demandada por discriminación

    Carnival es demandada por discriminacion

    El operador de cruceros Carnival Corporation ha sido demandado por discriminación al no permitir comprar pasajes para sus rutas de Miami a Cuba a dos cubano-americanos. La naviera argumenta en su defensa que cumple con lo que establece la ley.

    Dos ciudadanos cubano-americanos han interpuesto demanda contra Carnival al sentirse discriminados por no permitírseles adquirir sendos pasajes para viajar desde Miami a Cuba en el Carnival Fathom.

    El gobierno cubano tiene prohibido a los estadounidenses de origen cubano visitar la isla a través del mar. La norma que tiene su origen en la época de la Guerra Fría sigue hoy en día en vigor y no permite que las navieras que van a iniciar sus rutas a Cuba puedan vender pasajes a cubano-americanos.

    Carnival ha manifestado que ha estado trabajando para resolver el asunto, pero que por el momento no ha sido posible y no tiene más remedio que cumplir con la legislación cubana, aunque ello suponga discriminar a ciertos clientes potenciales por razón de su origen.

    El interés de los operadores de cruceros en Cuba no deja de aumentar. De hecho, MSC tendrá el puerto base de uno de sus buques en La Habana a final de año.

    Costa Cruceros presenta las novedades de ‘Felicità al Quadrato’

    Airbus y Siemens quieren crear el primer avión eléctrico en 2030

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.