27 - 03 - 2024

    El transporte por carretera en España, por debajo de la media europea

    Transporte por carretera España coronavirus

    Como consecuencia directa y casi inmediata del cese de actividades por el coronavirus, se estima que el transporte por carretera ha experimentado un descenso cercano al 33% respecto al mismo período del año pasado, cifras que en España son incluso más extremas.

    En otras palabras, mientras que en el resto del continente la actividad del transporte por carretera se encuentra en un 67% de lo habitual, en España el número cae 21 puntos porcentuales más, hasta ubicarse en el 46% de lo que sería común para la época.

    Estas estadísticas las conocemos gracias a los últimos informes publicados por la consultora Webfleet solutions, famosa por formar parte del grupo de empresas de la japonesa Bridgestone, y responsable de la gestión de flotas de aproximadamente 50.000 clientes en toda España.

    Este sector, que venía experimentando crecimiento por varios años consecutivos, tiene en cuenta los registros de las últimas seis semanas, es decir, todo el tiempo en el que ha impactado en mayor o menor medida el avance del covid-19, con las respectivas restricciones de movimiento.

    Concretamente, se analizaron los datos del lunes 17 de febrero hasta el viernes 3 de abril, llegando a la conclusión de que Alemania es el que menos ha sufrido el cese de actividades, con un promedio del 88% aunque bajando, seguida por Suiza con un 82% y los Países Bajos con un 77%.

    Entre las que se encuentran por debajo del promedio, además de España, tenemos a Francia con su 41%, el Reino Unido con su 54%, Italia con un 58%, Bélgica con el 62% y Austria con el 64%.

    Tranfesa realizará transporte exprés frigorífico hasta Gran Bretaña

    España es el país más barato para adquirir un Nissan Leaf