El buque de crucero ‘Freedom of the Seas’, de la compañía Royal Caribbean, ha atracado por primera vez en el Puerto de Málaga (España). De hecho, el barco permanecerá atracado en la Terminal A, hasta partir hacia Palma de Mallorca.
Por lo general, el ‘Freedom of the Seas’ ha realizado itinerarios por la zona del Caribe, aunque ha cruzado el océano por primera vez para hacer escala en diversos puertos europeos, entre los que se encuentra Málaga. El buque tiene 338 metros de eslora, cuenta con una capacidad máxima para acoger a 4.375 pasajeros y 1.360 miembros de la tripulación.
El enclave malagueño ha querido conmemorar la llegada del crucero y ha preparado un pequeño recibimiento en el que han asistido representantes de Málagaport, Autoridad Portuaria de Málaga, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Cruceros Málaga y Agencia Marítima Condeminas, donde han hecho entrega de unas placas conmemorativas al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo.
Por otro lado, Royal Caribbean propulsará sus buques con Gas Natural Licuado para el año 2022. Además, la nueva clase de barcos de Royal incorporará el uso de pilas de combustible, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.