29 - 03 - 2024

    “Negocio grande, avión pequeño” perfila condiciones para viajes de empresa

    avion-ejecutivos

    El Informe de Aviación Ejecutiva 2015 GebtaEuropair perfila el conjunto de condiciones económicas objetivas que puede ser detectado en el seno de las empresas bajo la denominación genérica “Negocio grande, avión pequeño”, con el objetivo de alcanzar un punto óptimo tanto para el resultado de negocio como el del viaje.

    El Informe de Aviación Ejecutiva 2015 Gebta-Europair realiza el análisis comparativo y cuantitativo de  casos prácticos reales a modo de ejemplo, que además de los indicadores económicos, ofrece ratios relevantes relacionados con las condiciones de trabajo y descanso de los viajeros.

    Así, la mayor flexibilidad horaria y mayor ausencia de tiempos muertos, permite de media en los casos analizados una menor perdida de horas de sueño/descanso que en la aviación comercial y una mayor conciliación familiar, siendo de media superior en más del doble a la de la aviación comercial.

    Según el parámetro “Negocio grande, avión pequeño”, la empresa debería considerar al menos el tiempo total del viaje ya que el ahorro en los casos analizados suele conllevar menores gastos de alojamiento o de transporte terrestre.

    También debería tener en cuenta el ratio de horas productivas sobre el tiempo total del viaje en los casos objeto de estudio, que puede ser el doble en el caso de uso de la aviación ejecutiva.

    Para finalizar, es importante que la empresa mida la flexibilidad y el coste de oportunidad, entendido como la capacidad de programación de la salida, que permite mantener compromisos relevantes de una agenda directiva y tener acceso a más reuniones de negocio claves para una compañía.

    El potencial de ahorro que puede generar la aviación ejecutiva, en determinados supuestos en vuelos y combinaciones complejas, puede llegar a ser de un 45% hasta el 55% del coste total del viaje, si se imputan los costes ocultos del viaje. Por tanto, a modo de conclusión, la empresa que sabe identificar cuándo lo más eficiente puede ser utilizar un avión ejecutivo convierte a éste en un instrumento de creación de valor: “Negocio grande, avión pequeño”.

    Gebta España celebró el pasado 26 de mayo un encuentro de trabajo con la Cámara de Comercio Alemana para España con el objetivo de mejorar la productividad exportadora con el título “10 claves para ahorrar en viajes de negocio y vender más”.

    Tecnología ferroviaria española está en 25% de redes de metro europeas

    TNT lanza nueva ruta aérea a Malta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.