28 - 03 - 2024

    Tráfico de pasajeros de Latam aumentó un 1,4% en mayo

    Latam-pasajeros

    El número de pasajeros transportados por la compañía aérea Latam Airlines aumentó un 1,4% el pasado mes de mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior, según las estadísticas preliminares de tráfico de Grupo Latam Airlines.

    La capacidad aumentó en 2,1% y, como resultado, el factor de ocupación para mayo disminuyó en 0,5 puntos porcentuales a 82,4%. Además, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 54% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 6,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 5,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales a 78,1%.

    Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 3,9%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,0%; de modo que el factor de ocupación disminuyó 1,6 puntos porcentuales a 78,7%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 3,3%, mientras que la capacidad aumentó en 3,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 0,4 puntos porcentuales a 86,0%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de pasajeros de Latam Airlines Group aumentó en un 0,5% el pasado mes de abril en comparación con el mismo periodo de 2014.

    Carnival Corporation encarga cuatro nuevos buques

    Indra diseña e implanta la “ventanilla única” marítimo portuaria en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.