28 - 03 - 2024

    Aeutransmer analiza avances del Grupo de Trabajo de Cargadores y Transportistas

    transporte-camion

    Aeutransmer ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria el pasado 30 de mayo en la Fábrica de Cervezas Mahou – San Miguel, en Alovera donde se analizaron los avances del Grupo de Trabajo de Cargadores y Transportistas.

    La Asamblea fue conducida por Carlos Castán, presidente de la Asociación, y debatió la situación del Convenio SOLAS relativa a la declaración de la Masa Bruta Verificada de los Contenedores, así como la implantación de los vehículos Euromodulares.

    El singular marco en el que se desarrolló el evento facilitó la participación de los miembros a lo largo de una intensa jornada de trabajo en la que los asistentes contribuyeron con sus aportaciones a establecer las próximas líneas de actuación de la asociación en aquellas cuestiones que afectan a los intereses de los cargadores.

    Finalizada la Asamblea, tuvo lugar una jornada técnica sobre los “Principales cambios en el Código Aduanero de la Unión”, con la participación de María Luisa González Andreu y Nuria Esther Fernández Álvarez, subdirectora general y coordinadora de Área respectivamente de la Subdirección General de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    Las representantes de aduanas informaron detalladamente sobre los nuevos criterios para la concesión del estatuto de Operador Económico Autorizado (OEA) y la obtención de simplificaciones aduaneras.

    Se abordó, además, la modificación de la regulación y validez de las garantías globales, destinadas exclusivamente a OEAs de simplificaciones, y los supuestos para su dispensa o reducción. También aclararon las dudas que surgieron en relación a la obligación de reevaluación de los OEAs que se deriva de estos nuevos requisitos.

    Maria Anuncia Ocampo, jefa del área de autorizaciones especiales de la Dirección General de Tráfico, estuvo presente durante el Webinar que organizó Aeutransmer en colaboración con Aspapel el pasado 3 de mayo.

    Asociación Española de Derecho Marítimo celebrará congreso anual

    Southwest Airlines transporta un 6,6% más de viajeros hasta mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.