28 - 03 - 2024

    COSCO se prepara para inaugurar Canal de Panamá

    COSCO se prepara para inaugurar Canal de Panama

    La naviera china COSCO se prepara para inaugurar la ampliación del Canal de Panamá y el buque encargado de hacer la primera travesía por las nuevas instalaciones ya ha comenzado su ruta para llegar al Canal.

    El buque Andronikos de COSCO fue el elegido para realizar el viaje inaugural por las nuevas esclusas. La naviera china ha decidido hacer un reconocimiento público a su elección para esta importante misión y ha renombrado el buque como COSCO Shipping Panama.

    El portacontenedores construido por Hyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd. entró en servicio en enero de 2016 y tiene 299.98 metros de largo y 48,25 metros de ancho, con una capacidad máxima de transporte de 9.472 TEU.

    El buque ha zarpado desde el puerto de El Pireo y tiene por delante un viaje de 14 días que lo llevará a las puertas de la entrada al Canal de Panamá.

    El barco comenzará su travesía por el Canal el próximo 26 de junio a las 06:00 a.m. en la esclusa de Agua Clara y se espera que llegue a la esclusa de Cocolí sobre las 03:00 p.m. El portacontenedores será recibido por las autoridades del Canal de Panamá y por delegaciones llegadas de todo el mundo.

    El trabajo en el Canal de Panamá sigue para que todo esté listo. De hecho, el Canal ha contratado un buque para hacer pruebas.

    Industria de cruceros registra 23,2 millones de viajeros en 2015

    IAG incrementa un 20,7% sus pasajeros hasta mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.