19 - 03 - 2024

    Aerolínea Aseman acuerda con Boeing la compra de 30 aviones

    Boeing Aseman_Airlines

    La aerolínea iraní Aseman Airlines ha acordado con el fabricante de aeronaves estadounidense Boeing la compra de 30 aviones por valor de 3.000 millones de dólares (2.676 millones de euros), según informa la prensa iraní.

    De hecho, el contrato ha sido firmado por el director ejecutivo de Aseman, Hosein Alaei, y el representante de ventas de Boeing para Oriente Medio, James Larson, en Teherán (Irán). Además, Alaei ha señalado que el acuerdo definitivo se ha conseguido tras un año de negociaciones.

    En realidad, los 30 aviones solicitados por Aseman son del modelo 737 MAX, mientras que se prevé la compra de otros 30 en un futuro, de los cuales los primeros los recibirá entre los años 2022 y 2024. Asimismo, el pacto ha requerido la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

    El objetivo de la compañía aérea Aseman es el de modernizar su flota y aumentar sus vuelos en la región tras años de sanciones. Por otro lado, Boeing ha iniciado las pruebas con el nuevo modelo Dreamliner 787-10. Se trata del avión más largo de su flota.

    Aida Cruises inaugurará un nuevo buque con base en Canarias

    CMA-CGM reduce un 4% sus emisiones por contenedor transportado