19 - 04 - 2024

    CMA-CGM reduce un 4% sus emisiones por contenedor transportado

    CMA-CGM portacontenedores

    La naviera de transportes CMA-CGM ha reducido un 4% sus emisiones contaminantes por cada contenedor transportado, manteniendo así  su compromiso en la lucha contra el calentamiento global. De hecho, la compañía ha logrado reducir su huella de carbono durante 2016, cumpliendo con sus objetivos para 2025.

    El objetivo de CMA-CGM es llegar a una disminución total del 30% de emisiones entre 2015 y 2025. Además, se han reducido ya un 50% sus emisiones por contenedor por cada kilómetro recorrido entre 2005 y 2015.

    Los resultados se han conseguido gracias a la optimización de las operativas, especialmente en el ámbito de las exportaciones, a través de su Centro de Apoyo a la Flota y a las innovaciones tecnológicas, como los bulbos de proa que mejoran la hidrodinámica de los buques.

    Asimismo, ha construido grandes buques portacontenedores equipados con las tecnologías más eficientes y ha puesto en marcha un programa llamado ‘eco-container’ para la construcción de contenedores respetuosos con el medio ambiente.

    Por eso, CMA-CGM ha firmado un acuerdo con Engie, compañía pionera en el desarrollo de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo, con el objetivo de promover conjuntamente el impulso del GNL en los buques portacontenedores del futuro.

    Aerolínea Aseman acuerda con Boeing la compra de 30 aviones

    Usuarios de avión crecen un 13% en abril de 2017