29 - 03 - 2024

    Puerto Cartagena consigue el mejor resultado de la historia en 2017

    puerto de Cartagena 

    El puerto de Cartagena (España) ha conseguido el mejor resultado de su historia durante el ejercicio 2017. De hecho, la mercancía manipulada ha alcanzado un total de 34,7 millones de toneladas.

    El buen resultado de la autoridad portuaria le ha permitido lograr el cuarto puesto en el ranking nacional, por detrás de Algeciras, Valencia y Barcelona. La actividad principal se concentra en el segmento de los graneles líquidos ya que han alcanzado los 27,3 millones de toneladas, mientras que los sólidos han llegado a los 5,8 millones.

    Asimismo, la mercancía general también ha logrado una cifra récord de 1,5 millones de toneladas en 2017, sobre todo las que van transportadas en contenedor. Además, el puerto de Cartagena ha llegado hasta el puesto número 24 del ranking europeo de puertos, incluso logrando ser el cuarto que más ha crecido en la última década.

    Por otro lado, el puerto de Cartagena ha previsto alcanzar los 200.000 turistas en crucero durante 2018. De hecho, el puerto es la instalación portuaria que aporta el 20% del total de turistas que pasan cada año por la región de Murcia, según señala el presidente de la autoridad portuaria, Antonio Sevilla en Fitur.

    Ryanair cancela más de 1.100 vuelos en mayo de 2018

    Puerto de Marín reporta incrementos de 7% en sus tráficos