02 - 08 - 2021

    El boom de la movilidad que da aire al sector de las mudanzas

    Con la relajación de las medidas de movilidad reducida y las grandes previsiones para la temporada estival, las empresas de mudanzas están notando un aumento claro de la demanda de presupuestos y clientes en las últimas semanas.

    Hemos estado charlando con la empresa Mudanzas Cañadas Granada para analizar en que punto se encuentra ahora mismo el sector de las mudanzas, como parte importante dentro del sector del transporte en general.

    Nos comentan que tras unos meses de parón generalizado, y un sin fin de restricciones, la mudanza se ha vuelto a activar y a gran escala. “Estamos haciendo las mudanzas que se harían de forma habitual, más todas las que se han ido aplazando, y todo ello sumado a las nuevas mudanzas inesperadas provocadas por la nueva situación en España”.

    Y es que las previsiones de movilidad dentro del territorio español apuntan a record este verano, ante las exigencias y la problemática del turismo internacional.

    Sin previsión y sin llevar todo, la nueva forma de mudarse

    La pandemia mundial lo ha cambiado todo, y el comportamiento de los clientes ante una mudanza no iban a ser diferentes.

    Se han establecido nuevos protocolos para realizar la mudanza sin apenas contacto con los propietarios, con nuevas medidas de seguridad y con cierta desconfianza de realizar una mudanza completa por lo que pueda ocurrir, por ello algunos prefieren dividirla en fases atendiendo a la evolución de la situación que se de en cada momento y haciendo uso de los guardamuebles como punto intermedio para almacenar algunas cosas.

    Uno de los problemas más importantes que se están encontrando las empresas de mudanzas es el de la falta de previsión. “Antes de la pandemia la mudanza era algo que se hacía con más previsión, con vistas a semanas o meses, y se especificaban muy bien todas las fechas con mucha antelación, lo cual nos daba para organizarnos mucho mejor. Ahora sin embargo te piden una mudanza casi de un día para otro”, nos comenta Pablo Cañadas, uno de los directores de Mudanzas Cañadas Granada.

    Y si Internet siempre ha sido un canal de comunicación y captación muy importante para las empresas de mudanzas, ahora lo es aún más, facilitando a los clientes el poder solicitar presupuesto vía online de la forma más sencilla y segura.

    ¿Qué factores están afectando al mercado de las mudanzas en España?

    Y es que no son pocos los factores que están afectando directa o indirectamente al sector de las mudanzas en la actualidad. Por ello vamos a analizar a continuación que está generando esa fluctuación en el mercado y que repercusión tiene para las empresas de mudanzas.

    Teletrabajo / Vuelta a la oficina: El ámbito laboral es uno de los que más influencia han tenido siempre en el sector de las mudanzas, pero las variaciones en el mercado laboral que se han sufrido durante estos meses atrás han sido históricas. Ahora con un mayor optimismo de cara al mercado laboral se empiezan a estabilizar otra vez los puestos de trabajo. Mucha gente se mudó de ciudad por la posibilidad de realizar teletrabajo a raíz de la pandemia, pero ahora que las empresas están reclamando muchas vueltas a puestos presenciales, es hora de una nueva mudanza para muchos.

    Segundas residencias: Las segundas residencias han tomado mucha importancia durante los últimos meses, señal de ello es la cantidad de mudanzas que se han realizado desde viviendas principales a segundas viviendas, en gran parte porque éstas suelen estar ubicadas en lugares menos congestionados y naturales, algo muy demandado en la forma de vida reciente.

    La vuelta a la gran ciudad: Con la mejora de la situación la gente está volviendo a las grandes ciudades para poder continuar su vida o empezar una vida nueva. Las grandes ciudades y las aglomeraciones fueron grandes perjudicadas meses atrás, pero ahora vuelven a latir con aparente normalidad. Por ello es un buen momento para algunos de mudarse a una ciudad grande o capital, y así lo están haciendo muchos.

    Ganas de viajar: Demasiado tiempo encerrados ha generado muchas inquietudes y unas tremendas ganas de viajar y conocer lugares, aunque una mudanza no sea turismo como tal, si es cierto que las ganas de vivir en otro lugar están notándose en el tipo de mudanza que se está haciendo en la actualidad.

    La importancia del turismo nacional: El hecho de que sea complicado viajar fuera de España, ha creado una movilidad especial dentro del territorio nacional, que entre otras cosas, está llevando a la gente a realizar mudanzas dentro de España, algo que se está notando en el número de mudanzas nacionales respecto al número de mudanzas internacionales.

    Con todo esto podemos afirmar que mudarse está a la orden del día, y que la tendencia parece que seguirá así hasta que todo se estabilice en el próximo otoño, con la mayor parte de la gente ubicada en un sitio más estable.

    Fenadismer demandará a las petroleras españolas por sobreprecios en los carburantes

    Por primera vez, un autobús eléctrico une Madrid y Barcelona