02 - 08 - 2021

    Fenadismer demandará a las petroleras españolas por sobreprecios en los carburantes

    Fenadismer sobreprecios petroleras

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, ha anunciado que demandará a las petroleras españolas por sobreprecios en los carburantes, al mismo tiempo que sus responsables buscarán poner en marcha la tan esperada “Plataforma de Afectados por las Petroleras”.

    Como decíamos, Fenadismer en conjunto con “un importante Fondo de Litigación internacional”, pretende llevar adelante una demanda colectiva contra las principales firmas petrolíferas que operan en el país, acusándolas de haber alterado continuamente los precios finales durante la última década.

    Este fenómeno, que algunos han dado en llamar “el Cártel de las Petroleras”, requiere una compensación según entienden los encargados de la Federación, que basan sus denuncias en las actuaciones de vigilancia llevadas a cabo por la Comisión Nacional de la Competencia a lo largo de los años recientes.

    En el comunicado oficial, citan la primera Resolución sancionadora, del mes de julio de 2009, en la que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo confirmaron que las petroleras habían incurrido en estas prácticas tan deleznables, al menos en los casos de las tres líderes del sector a nivel nacional: Repsol, Cepsa y BP.

    Claro está que el desmedido aumento en los márgenes de las petroleras es un asunto que viene siendo discutido hace bastante, e incluso parece haberse agravado durante los meses iniciales de la pandemia, en los cuales curiosamente no se trasladó la caída internacional del precio del petróleo, que llegó a ser del 60%.

    En este sentido, resultará clave toda la información que puedan suministrar los transportistas profesionales que se encuentren suscritos a la Plataforma de Afectados por las Petroleras, ya que da cuenta de lo organizado que está este fraude, considerando su diversidad geográfica y los volúmenes involucrados.

    Fenadismer critica la Ley de Morosidad del Transporte aprobada por el Congreso

    El boom de la movilidad que da aire al sector de las mudanzas