28 - 03 - 2024

    Convenio colectivo de transporte de mercancías prorrogado hasta 2014

    El sector transporte de mercancía de Madrid, ha acordado prorrogar la ultractividad del convenio colectivo actual, hasta febrero del año 2014, a fin de tener tiempo suficiente para poder negociar un nuevo contrato.

    Esta medida fue aprobada por las empresas transportistas agrupadas en COMAT y los sindicatos CCOO y UGT, e informada a través de un comunicado de prensa por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer).

    La nota de prensa señala que esta prórroga afecta a 26.500 empleados que trabajan en este sector en la Comunidad de Madrid, y que el convenio actual se encuentra en situación de ultractividad desde al año 2010, y se ha venido prorrogando por la falta de acuerdos de las empresas que participan en las negociaciones.

    Con esta nueva medida lo que buscan los trabajadores del sector transporte de mercancías por carretera es lograr las mejores condiciones posibles para sus labores, ya que tendrán más tiempo para negociar con sus patronos y lograr acuerdos favorables para todos.

    Billete de tren múltiple enlaza tres rutas con 20% de descuento

    Ferrovial ofrecerá servicios en edificios públicos de Londres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.