18 - 04 - 2024

    Hamburgo construye su tercera terminal de cruceros

    Hamburgo construye su tercera terminal de cruceros

    Hace dos semanas comenzaron en Hamburgo las obras para la construcción de la que será la tercera terminal de cruceros. Mediante una ceremonia simbólica, se dio inicio a las obras en la zona.

    En los últimos años, Hamburgo se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los cruceros que viajan por Europa y por ello la Autoridad Portuaria de Hamburgo ha decidido iniciar la construcción de la tercera terminal de cruceros: Cruise Center 3.

    La nueva terminal que se está construyendo tendrá capacidad para procesar hasta 8.000 pasajeros y contará con zonas diferenciadas de embarque y desembarque para evitar problemas con los equipajes. Además, se construirán nuevas plazas de aparcamiento en la zona y se mejorarán las vías de acceso. La terminal estará conectada con la nueva terminal de ferris.

    El coste total de la construcción de la nueva terminal, la mejora de los accesos y la renovación de las infraestructuras que deben modernizarse para permitir el atraque de grandes buques de crucero será de unos 80 millones de euros. Se espera que esta nueva terminal tenga capacidad suficiente para manejar de forma fluida el tráfico de cruceros durante los próximos 15 años.

    Para esta temporada de 2014 son 187 los buques que visitarán Hamburgo, con unos 600.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior. Una vez que la nueva terminal esté terminada y operativa, se espera que ese porcentaje de visitantes pueda aumentar todavía más.

    Por primera vez en su historia, el puerto de Hamburgo recibió en diciembre de 2013 un número de visitantes provenientes de barcos de crucero por encima de los 500.000. Era la primera vez que el puerto de Hamburgo supera los 500.000 visitantes en una temporada y además, según señaló Frank Horchk, senador de la Consejería de Economía, Transporte y Asuntos de Innovación, este récord se consiguió dos años antes de lo previsto.

    Aena aumenta un 4,8% los pasajeros de sus aeropuertos en junio

    China United podría convertirse en una aerolínea ‘low cost’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.