29 - 03 - 2024

    Latam Airlines aumentó un 1,1% el tráfico de pasajeros en junio

    Latam Airlines

    Latam Airlines Group aumentó un 1,1% el tráfico de pasajeros en junio, según sus estadísticas preliminares. Sin embargo, la compañía aérea líder de Latinoamérica en transporte de carga y pasajeros anota el mismo porcentaje de descenso de la capacidad aérea.

    El factor de ocupación aumentó un 1,8% hasta alcanzar los 81,9 puntos porcentuales, según la contabilidad preliminar de Latam Airlines Group y sus filiales. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 54% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 1,1%, mientras que la capacidad disminuyó en un 1,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,6 puntos porcentuales, a 76,1%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 5,2%, mientras que la capacidad se redujo un 5,1%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,1 puntos, a 80,8%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 5,1%, mientras que la capacidad aumentó en 1,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 2,9 puntos porcentuales a 84,2%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga de Latam disminuyó un 5,1%, mientras que la capacidad disminuyó un 6,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales a 57,2%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones de carga. La caída en el tráfico es consecuencia de la disminución de las importaciones hacia Latinoamérica.

    Latam Airlines firmó a principios de junio un acuerdo estratégico con la agencia de viajes ‘online’ eDreams para potenciar el turismo entre Sudamérica y el resto del mundo.

    Megabus llega a España

    Sea Cloud navegará por el Caribe en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.