29 - 03 - 2024

    1 de cada 4 españoles ya tiene una bici eléctrica o planea comprarla

    España bicicletas eléctricas

    Son tantas las opciones en bicicletas eléctricas que podemos encontrar a día de hoy, que incluso el RACC se ha visto obligado a lanzar la primera enciclopedia virtual de esta clase de vehículos. Claro que su proliferación tiene un motivo: la cada vez mayor demanda que existe en España de este medio.

    Ya destacada como una de las grandes protagonistas de la desescalada y la Nueva Normalidad, si las bicicletas comunes son usadas por millones de españoles cada año, los últimos estudios indican que un cuarto de la población nacional apostará, o ya lo ha hecho, por alguna de sus versiones eléctricas.

    Esto podemos saberlo gracias al más reciente informe europeo realizado por la gente de Shimano, que consideró los casos de 13.000 personas en 11 países del continente, para determinar que el 24% de los encuestados tiene o adquirirá pronto una bicicleta eléctrica. En España, ese número llega al 26%.

    Si nos centramos únicamente en los resultados a nivel nacional, donde más de 1.000 personas fueron interrogadas, la mayoría de ellas aseguró que compraría una bici eléctrica para “mejorar su salud física”, “ahorrar tiempo en los desplazamientos” o “aumentar las distancias recorridas habitualmente”.

    Esta variedad en las contestaciones es clave para entender el éxito que están teniendo las bicicletas eléctricas en España, y es que son muchas sus ventajas frente a otros medios de transporte, y además se las puede utilizar tanto para la diversión como camino al trabajo.

    ¿Y cuál es la razón por la que quienes piensan adquirir una bicicleta eléctrica aún no lo han hecho? Generalmente tiene que ver con el precio, aunque ese impedimento en España alcanza sólo el 29% de los casos, contra el 20% que se registra a nivel europeo.

    Y tú, ¿tienes una bicicleta eléctrica o piensas adquirir una breve?

    El camión de hidrógeno de Hyzon aterriza en Europa

    Barcelona, la ciudad española con más mujeres a bordo de motocicletas