29 - 03 - 2024

    American Airlines aumentó los pasajeros transportados un 2% hasta agosto

    American-Airlines-avion

    American Airlines Group (AA), grupo surgido de la fusión de American Airlines y de US Airways, aumentó el número de pasajeros transportados un 2% hasta el mes de agosto respecto al mismo periodo de 2013. En total, AA transportó 133,7 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses de 2014.

    La oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), se incrementó un 2,5%, mientras que el factor de ocupación descendió un 0,6% hasta los 82,9 puntos porcentuales.

    Solamente en el mes de agosto, el tráfico de AA creció un 0,9%, hasta los 17,5 millones de pasajeros, y el factor de ocupación descendió un 0,9% respecto al mismo mes de 2013, hasta los 84,6 puntos porcentuales de factor de ocupación.

    En las rutas transatlánticas, los ingresos aumentaron un 1,7% durante los ocho primeros meses del año y la oferta subió hasta un 6%. La capacidad aumentó un 1,2% en las conexiones de AsiaPacífico, mientras que en Latinoamérica crecieron un 6,4%.

    Por su parte, el tráfico de carga experimentó una subida del 8,2%, con más de 1,53 millones de toneladas transportadas.

    American Airlines ha retirado del mercado los billetes de los vuelos de la plataforma orbitz.com y cheaptickets.com. Además, la compañía aérea estadounidense también ha eliminado desde el 1 de septiembre los vuelos de US Airways, compañía que se fusionó con American Airlines en diciembre de 2013.

    El crucero Quantum of the Seas incluirá obras de arte

    Maersk amplía su flota de embarcaciones de apoyo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.