28 - 03 - 2024

    Fomento invertirá 1.000 millones de euros en carreteras en 2015

    carreteras

    Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, ha anunciado que el Ministerio de Fomento invertirá 1.000 millones de euros en las carreteras españolas durante 2015 con los que se podrán poner en servicio 350 kilómetros de vías.

    Catalá sugiere que incluso podrían estudiarse proyectos de carreteras donde entrase el capital privado si con ello se continúa el desarrollo de los principales ejes vertebradores de España.

    La inversión  de 1.000 millones de euros es un crecimiento de la inversión pública prevista en carreteras ya que la cantidad que podría asignarse el año que viene alcanza los 1.500 millones de euros.

    Entre los proyectos que previsiblemente se pondrán en marcha en 2015 son el trazado sobre el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz, así como el de la Ruta de la Planta a su paso por Zamora y las conexiones de la A-8 Autovía del Cantábrico y de la A-7.

    Los profesionales del transporte, académicos y técnicos de la pavimentación y seguridad vial que participaron en la IX Jornada Nacional de Asefma coincidieron en apuntar a principios de julio que “las Administraciones de carreteras deben hacer un esfuerzo superior en materia de conservación de carreteras” porque “del estado del pavimento nos beneficiamos todos. No sólo afecta a profesionales del transporte y usuarios de carreteras, sino a la totalidad del país”.

    Iberia Express transportó a 744.400 pasajeros en Barajas

    Inrix y PTV Group se asocian para resolver problemas de movilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.