28 - 03 - 2024

    Maersk amplía su flota de embarcaciones de apoyo

    Maersk amplía su flota de embarcaciones de apoyo

    La naviera Maersk ha anunciado un acuerdo con el astillero chino Cosco Shipyard para la compra de cuatro embarcaciones de apoyo de gran porte que destinará al mercado petrolífero brasileño.

    Está previsto que las cuatro embarcaciones se unan a la flota de Maersk Supply Service, filial de Maersk Line dedicada a prestar apoyo marítimo a las empresas que extraen petróleo en alta mar. Responsables de la compañía han manifestado que al menos dos de las embarcaciones encargadas prestarán servicio en Brasil.

    Viggo Andersen, director de Maersk Supply Service en Brasil, ha afirmado que este país es uno de sus principales mercados, aportando a la empresa un tercio de su facturación a nivel mundial, siendo Petrobras uno de sus principales clientes. Esta situación justifica el interés de Maersk en reforzar su flota en la zona.

    La operación se ha cerrado con el astillero Cosco Shipyard por un total de 470 millones de dólares (aproximadamente 354 millones de euros) y se prevé que las embarcaciones se entreguen a finales de 2016, existiendo además en el contrato la opción de construir otras dos embarcaciones.

    Con el contrato de construcción ya firmado, responsables de la compañía han manifestado que próximamente comenzarán las negociaciones para conseguir futuros contratos para las nuevas embarcaciones.

    A principios de año, Maersk anunció que reinvertiría los beneficios obtenidos durante el año pasado en sus diferentes empresas y esta inversión en las nuevas embarcaciones es un ejemplo de la manera en que la naviera danesa está invirtiendo para mejorar su posicionamiento en el mercado.

    American Airlines aumentó los pasajeros transportados un 2% hasta agosto

    Pasajeros de trenes AVE de Renfe alcanzaron los 1,3 millones en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.